lunes, 18 de noviembre de 2013

Pastillas contra el dolor ajeno

Las pastillas contra el dolor ajeno son un símbolo de apoyo y de compromiso con Médicos Sin Fronteras (MSF) en su lucha por tratar a personas que padecen "enfermedades olvidadas".
Su lugar de venta es en farmacias al módico precio de un euro. Dentro de la caja hay seis caramelos, uno por cada una de las "enfermedades olvidadas".

El coste total de cada una de las cajas de pastillas contra el dolor ajeno es de 20 céntimos de euro: 7 céntimos de producción, 5 céntimos más correspondientes a la manipulación del expositor de las cajas de pastillas y su embalaje y 8 céntimos de IVA, por lo que 80 céntimos son destinados a médicos sin fronteras.

Este precio es tan extraordinariamente ajustado gracias a una larga cadena de esfuerzos y ayudas de diferentes entidades, empresas y personas, que han colaborado casi gratuitamente o a precio de coste en el proceso de producción de las pastillas, la manipulación de los envases o su transporte a las farmacias.

Los ingresos netos procedentes de esta campaña se destinarán íntegramente a financiar proyectos de MSF sobre malaria, tuberculosis, enfermedad del sueño, kala azar, SIDA pediátrico y Chagas, las seis "enfermedades olvidadas" que se vienen mencionando.

Para la realización de esta práctica, hemos de observar ciertos aspectos de dicho anuncio para caer en la cuenta de la finalidad que tiene la publicidad sobre los espectadores. Se ha de analizar la producción del mismo, el lenguaje que emplea, cómo es su representación y la audiencia a la que pretende llegar.

A continuación muestro el resultado de mi trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario